Sismo en la zona del Pasaje de Drake, al sur de Ushuaia

Así lo informó el United States Geological Survey (USGS). El sismo fue de 4,8 grados en la escala de Richter. En el caso de Argentina, la competencia administrativa corresponde a la provincia de Tierra del Fuego.

Sismo en la zona del Pasaje de Drake
Sismo en la zona del Pasaje de Drake Foto: crónicas Fueguinas

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter se produjo este viernes por la mañana en la zona del Pasaje de Drake, informó el United States Geological Survey (USGS).

Según indicó el organismo norteamericano, el movimiento se produjo a las 8:48 GMT (11:48 hora local argentina), y se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, aproximadamente en las coordenadas 58.964°S 61.184°O.

Cabe mencionar que el Paso de Drake es una zona con constante actividad sísmica, siendo el sector que divide al extremo más austral del continente americano con la Antártida y se reparte entre Argentina, Chile y aguas internacionales,

En el caso de Argentina, la competencia administrativa corresponde a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mientras que en el caso de Chile pertenece a la región de Magallanes.

Fuente: Crónicas Fueguinas

Temas Relacionados