Se premiaron a los ganadores del Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”, cuyo objetivo fue distinguir campañas que tuvieran la diversidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y la accesibilidad como ejes transversales.

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente premió a los ganadores del Concurso Nacional “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”,

El equipo Ok, Let’s de la ciudad de Ushuaia ganó el segundo puesto de este concurso, con su spot publicitario Perspectivas.

Desde el INFUETUR destacaron la realización del spot que muestra el destino Tierra del Fuego, donde todos pueden vivir una experiencia turística inclusiva.

Por su parte, las integrantes del equipo Ok, Let’s explicaron que el spot Perspectivas está destinado a los amantes de los viajes y del turismo: “Nos enfocamos en aquellas personas que de forma temporal o permanentemente estén en situación de diversidad, nosotros reconocemos a cada ser como único, con sus características, sus particularidades, sus derechos, fortalezas, sus debilidades y por supuesto su derecho a realizar actividades turísticas igual como lo hacemos todos”.

Cabe destacar que el spot publicitario buscó trasmitir sensaciones: “Abordamos las imágenes desde distintos planos, el video inicia en el aeropuerto donde queremos trasmitir el poder de la independencia, que cualquier persona puede venir solo, alojarse y contratar servicios”.

Las ganadoras destacaron a la provincia por ser un destino empático con las diversidades y anunciaron que el material está a disposición para ser utilizado en los distintos niveles educativos para abordar la temática de diversidad.