La Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, continúan con la implementación del Programa “DetectAR” en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de identificar casos positivos de Covid-19 y de esa manera evitar la propagación del virus.

EL programa DetectAR llegó al B°Felipe Varela. Foto: Prensa Municipalidad de

Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias expresó que: “el DetectAR ha evolucionado a lo largo de la pandemia, principalmente por cómo la sociedad se encuentra hoy en día, más atenta a los síntomas y su temprana detección para evitar los contagios. Todavía estamos hisopando a un número alto de casos positivos, por lo que continuamos recordando mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla facial y el lavado constante de manos para prevenir futuros casos. Un punto importante para nosotros es poder iniciar el aislamiento de forma rápida y evitar el esparcimiento del virus”.

Plan DetectAR Ushuaia

Hasta el momento, dicho programa ha recorrido los barrios Cañadón, KyD, Kaupén, Colombo, Felipe Varela, La Cantera, entre otros, donde se han realizado encuestas para identificar posibles casos y llevar adelante los hisopados.

DetectAR ushuaia (web)

Desde el Municipio se recuerda a los vecinos seguir los protocolos sanitarios e informar a través de los medios correspondientes la presencia de síntomas compatibles con el Covid-19.