Ushuaia: Newsan inició prácticas profesionalizantes con estudiantes de secundaria

Los alumnos de electromecánica y electrónica de la Escuela Técnica, comenzaron a incorporar los conocimientos en las formas de trabajo y organización de la empresa.

Colegio Técnico Provincial "Olga B. de Arko", Ushuaia.
Colegio Técnico Provincial "Olga B. de Arko", Ushuaia.

A partir de un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, la Empresa Newsan comenzó esta semana con prácticas profesionalizantes a estudiantes del último año de Electromecánica y Electrónica del Colegio Técnico “Olga B. de Arko”, de la ciudad de Ushuaia.

Los alumnos del último año de las orientaciones Electromecánica y Electrónica del colegio técnico realizan las prácticas en Newsan.
Los alumnos del último año de las orientaciones Electromecánica y Electrónica del colegio técnico realizan las prácticas en Newsan.

Desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional se firmó un acuerdo con la empresa para constituir desde esta práctica en sus plantas, una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico profesional de los estudiantes, como un acercamiento a las formas de organización del trabajo.

En esta primer momento, son 20 los estudiantes que realizan dichas prácticas en la planta, tres veces por semana con una carga horaria de tres horas por día, donde podrán producir una vinculación sustantiva entre la formación académica y los requerimientos de los sectores científico, tecnológico y socio productivos.

Asimismo, la empresa dispuso de transporte para estos estudiantes que los busca por el Colegio y los lleva hasta la empresa, retornándolos luego hasta su institución educativa.

Esta práctica, acerca a los alumnos a las formas de trabajo y organización de la empresa.
Esta práctica, acerca a los alumnos a las formas de trabajo y organización de la empresa.

Cabe destacar que desde la Educación Técnico Profesional se promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios de las demandas del contexto socio-productivo, siendo este un primer paso logrado entre las partes, necesario para los estudiantes, para que puedan vivenciar las actividades de los procesos de producción de bienes y servicios en la actualidad, acercando a través de estas prácticas, las lógicas del mundo del trabajo y la producción a las del sistema educativo.