Ushuaia recibe al Instituto Nacional de Juventudes y habrá actividades

La visita será este 2 y 3 de abril. Realizarán encuentros con jóvenes de la provincia además de participar en el acto por el Día los Veteranos y Caídos en Malvinas. Acompañará la Subsecretaria de Juventudes de Tierra del Fuego AIAS, Ivana Olariaga.

Ushuaia recibe al Instituto Nacional de Juventudes
Ushuaia recibe al Instituto Nacional de Juventudes Foto: Prensa

Con la presencia de Julia Epstein, Directora Nacional del Instituto Nacional de Juventudes y demás autoridades, acompañada por la Subsecretaria de Juventudes de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ivana Olariaga, se llevarán adelante una serie de actividades junto a las juventudes fueguinas para incentivar la participación juvenil y brindarles más acompañamiento. La visita será el 2 y 3 de abril.

Se hará la entrega de KITS de trabajo del programa nacional “Hablemos de todo”. Los profesionales llevarán a cabo un trabajo activo con jóvenes, haciendo hincapié en los contenidos que componen este programa: Educación Sexual Integral, acoso escolar, discapacidad, consumos problemáticos, violencia por razones de género y trastornos de la conducta alimentaria.

Ushuaia recibe al Instituto Nacional de Juventudes
Ushuaia recibe al Instituto Nacional de Juventudes Foto: Prensa

Además, se realizará una capacitación junto a personal del Ministerio de Salud y de Asesorías Adolescentes donde se tratarán temáticas vinculadas a la salud mental y a la construcción de vínculos saludables, para así brindar un mejor acompañamiento a las y los jóvenes que presenten dudas o inquietudes al respecto.

El propósito de este viaje es que las juventudes conozcan el trabajo que se desarrolla desde el INJUVE y puedan visualizar el nexo que existe entre la Subsecretaría Provincial de Juventudes y esta entidad.

Para conocer más de la actividad, visitá las redes de @JuventudesTDF.

Temas Relacionados