En las últimas horas, el rapero estadounidense R. Kelly fue hallado culpable de los ilícitos de tráfico sexual que incluye la captación de mujeres, niñas y niños durante dos décadas.

//Mirá también: La historia de cinco actrices que formaron parte de Hollywood en los 90 y hoy son casi desconocidas

El juicio duró semanas y, tras el veredicto del jurado, se le sentenció por 14 actos subyacentes que comprenden explotación sexual, secuestro, trabajo forzado y cargos de tráfico sexual.

El jurado que tomó la decisión de declarar al famoso músico fue anónimo y estuvo conformado por siete hombres y cinco mujeres, quienes deliberaron por nueve horas hasta llegar al veredicto final.

Kelly fue señalado de utilizar su fama y su fortuna para atraer a sus víctimas, a quienes les prometía ayuda en sus carreras musicales.

R Kelly

Asimismo, se conoció que durante el juicio, las víctimas rindieron declaración sin hacer uso de sus nombres reales para proteger su identidad. Esto debido al miedo de posibles ataques o represarías por parte de los fanáticos del rapero.

Por lo pronto, el cantante podría recibir una pena de prisión de varias décadas, esta se sabrá cuando sea sentenciado el próximo 4 de mayo de 2022.

Quién es R. Kelly

Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como R. Kelly, es un rapero estadounidense de 54 años destacado en el género R&B y que ha vendido alrededor de 40 millones de discos. Su canción más conocida es “I Believe I Can Fly”.

//Mirá también: Drake Bell explicó por qué se declaró culpable en el juicio por acoso sexual a una menor

Además, el rapero confesó a través de su libro autobiográfico que fue víctima de abuso cuando era niño, a la edad de ocho años. Una situación que él asegura fue prolongada y por parte de una persona cercana a su familia.

Este no fue el primer juicio que Kelly enfrenta relacionado a abusos sexuales. Hace 13 años fue absuelto tras ser acusado de tener en su posesión pornografía infantil, además, su matrimonio con la estrella del R&B Aaliyah, en 1994, cuando ella tenía solo 15 años, causó controversia y fue declarado ilegal.