Viedma podrá multar a Aguas Rionegrinas por desbordes cloacales

Está medida fue aprobada por el Concejo Deliberante del municipio, con el fin de controlar esos problemas.

Desague en Viedma (Foto: AND Rio Negro).
Desague en Viedma (Foto: AND Rio Negro).

El Municipio podrá multar a la empresa Aguas Rionegrinas, según una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Viedma, cuando haya desbordes cloacales. Según manifestó ADN Río Negro, esto permite a los ciudadanos denunciar estos hechos y también al gobierno de la ciudad a actuar de oficio.

Esta medida fue impulsada por Genoveva Molinari, de la UCR, que permite sancionar a la empresa que provee servicios de sanidad ante incumplimiento de sus trabajos, en este caso ARSA. Además, las multas irían desde los 80 a los 120 mil pesos.

Genoveva Molinari (Foto: Viedma 24 Horas).
Genoveva Molinari (Foto: Viedma 24 Horas).

Sobre las situaciones de desagues, Molinari explicó: ''Son cientos los vecinos que a diario padecen esta problemática en las puertas de sus casas''. Además, añadió que son ''reiteradas las calles con este tipo de desbordes y algunas los tienen de manera permanente''.

Remarcó también que con esto se haría justicia: ''Tenemos habilitada la posibilidad de sanciones a los vecinos que tienen desbordes en la casas de los pozos ciegos, y nada podíamos hacer contra una empresa que constantemente incumple''.

En cuanto al objetivo propuesto, finalizó: ''Esta norma busca que exista un comportamiento equitativo entre los vecinos, y las empresas del Estado que deben garantizar la salud de todos los ciudadanos''.