Los médicos residentes de la provincia cobrarán aguinaldo

La medida beneficia a más de 200 profesionales de la salud en Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib y la conducción de ATE se reunieron esta mañana en Roca.
El ministro de Salud, Fabián Zgaib y la conducción de ATE se reunieron esta mañana en Roca.

Los médicos residentes del sistema de Salud Pública cobrarán el sueldo anual complementario, según se anunció esta mañana luego de una reunión entre el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la conducción provincial del gremio ATE. El beneficio alcanzará a más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumplen funciones en Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma.

Los médicos residentes son personal matriculado que realizan residencia de alguna especialidad con una carga horaria de 44 horas semanales y 12 guardias al mes. Hasta ahora, el régimen contractual de este sector no les permitía cobrar aguinaldo, ni aumentos.

Según se informó desde el gremio, el ministro Zgaib aseguró que se encuentra en trámite el expediente respectivo para garantizar este derecho a todos los trabajadores bajo esta condición.

"El sector de los residentes es un sector muy importante dentro de la salud pública, porque sumada a su etapa de formación prestan una atención muy importante a los pacientes que acuden a diario a los hospitales y centros de salud", señaló Egar Actis, secretario general de ATE seccional Bariloche y médico en el hospital de esta ciudad. Según publicó Río Negro.