Medicos residentes de la provincia cobrarán aguinaldos por primera vez

Desde mañana, Salud Pública de Río Negro cumplirá con la demanda de ATE.

Médicos residentes de Río Negro cobrarán por primera vez el SAC.
Médicos residentes de Río Negro cobrarán por primera vez el SAC.

Unos 200 médicos residentes del sistema de Salud de Río Negro cobrarán este miércoles 31, por primera vez, el Sueldo Anual Complementario (SAC). Según informó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mañana tendrán acceso a aguinaldos, "una antigua demanda del sindicato que finalmente será saldada".

La mayoría de los profesionales cumplen funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, y desde hace años reclaman por este derecho que busca revertir la precarización laboral en la que se desempeñan. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que se trata de personal matriculado que realiza residencia de alguna especialidad con una carga horaria de 44 horas semanales y 12 guardias al mes.

"Sin embargo, a pesar del enorme trabajo que llevan adelante, el régimen contractual no se les permitía cobrar aguinaldo, ni aumentos a pesar del enorme trabajo que llevan adelante. Como siempre señaló el gremio, los médicos residentes son trabajadores plenos porque esa es la tarea que cumplen en paralelo a su formación y es por eso que debieran tener garantizados todos los derechos, desde que inician hasta la etapa final de su formación: licencias, jubilaciones, aguinaldo, obra social, antigüedad y tranquilidad laboral a futuro", definieron.