Los representantes rionegrinos en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Hernán Urra, Karina Loyola y Osvaldo Gentili serán los tres coprovincianos que dirán presente en el evento.

Deportistas rionegrinos (Foto: Paradeportes).
Deportistas rionegrinos (Foto: Paradeportes).

Tres atletas de la provincia integran la delegación argentina que se encuentra en Lima, Perú, para la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos que se extenderán hasta el domingo primero de septiembre.

Se trata de Hernán Urra de Cinco Saltos, la barilochense Karina Loyola y Osvaldo Gentili de Allen, que competirán en lanzamiento de bala, disco y tiro, respectivamente, a partir de la semana próxima.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, afirmó que "una vez más los deportistas de la provincia dan el presente en los combinados nacionales y llenan de orgullo a todos los rionegrinos". Agregó a su vez que "tenemos grandes representantes que seguramente pondrán a la Argentina en una buena ubicación e inspirarán a otros a seguir sus pasos".

Hernán Urra, con 19 años, fue subcampeón paralímpico en Río 2016 en lanzamiento de bala F35 (Foto: Enard).
Hernán Urra, con 19 años, fue subcampeón paralímpico en Río 2016 en lanzamiento de bala F35 (Foto: Enard).

Además Szczygol se refirió al deporte adaptado y afirmó que "Río Negro trabaja constantemente para su crecimiento y potenciación y esto se vio reflejado en el bicampeonato de los Juegos ParaEpade y el triunfo en los primeros ParaAraucanía".

Los tres atletas rionegrinos ya tienen experiencia en representar al país a nivel internacional y lo han hecho en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en el caso de Gentili mientras que Loyola y Urra hicieron lo propio en Río 2016. Este último tuvo un gran desempeño en esa edición y se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de bala con una marca de 14.91m.

En Lima 2019 sus turnos para salir a escena serán el domingo 25 en lanzamiento de bala con Urra como representante, el lunes 26 en la clasificación de tiro con Gentili y el miércoles 28 en lanzamiento de disco con Loyola.