Organizaciones sociales realizan una protesta frente al municipio de Cipolletti

El Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Techo Digno piden la sanción de la ley de emergencia alimentaria en la provincia.

Miembros de la organización social Darío Santillán realizan este miércoles una manifestación frente al municipio de Cipolletti en reclamo de la crítica situación que padecen los sectores populares.

Según informó el diario Río Negro, el corte que inició por la mañana en las calles en Yrigoyen y España se extenderá hasta las 14 horas. Con la medida de fuerza buscan visibilizar el aumento de la pobreza.

La sede de la organización social en Cipolletti, a través de un comunicado, informó que el aumento en la cantidad de pobres es consecuencia de la inflación "que no para de crecer y que es record en Río Negro".

Por otra parte, se confirmó que una de las medidas que piden desde la organización social a la gobernadora electa, Arabela Carreras, es la sanción de la ley de emergencia alimentaria, ya que consideran que es crítica la situación en la provincia.

"Queremos tener un dialogo con los nuevos funcionarios, por eso queremos hablar con el nuevo intendente", reconoció Beatriz Benavídez, una de las mujeres que participó de la medida de fuerza que se llevó a cabo este miércoles.

A su vez, informaron que dos integrantes del Movimiento Techo Digno se reunieron durante la jornada con los nuevos funcionarios en Cipolletti.

A pesar de que efectivos policiales se encuentran en las inmediaciones del municipio, la circulación de los vehículos en la zona es crítica.