Sierra Grande: mataron a un hombre, confesaron el crimen y llevaron el cadáver a la comisaría

La policía identificó a la víctima como Emilio García, de 46 años, que habría discutido con los agresores por la venta de un camión.

Un abogado y su padre asesinaron a balazos al dueño de un complejo de cabañas de la localidad rionegrina de Sierra Grande con quien discutieron por la compra de un camión, aunque por el momento se investigan las causas del enfrentamiento. Tras el desenlace, llevaron el cadáver hasta la comisaría local, donde la policía los detuvo.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde en la localidad de Playas Doradas, una ciudad balnearia ubicada al sudeste de la provincia de Río Negro, donde la víctima, que fue identificada como Emilio García, de 46 años, tenía un complejo de cabañas.

Asesinato en Sierra Grande (Diario Río Negro)
Asesinato en Sierra Grande (Diario Río Negro)

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que todo comenzó cuando Víctor Massetta, de 65 años y César, su hijo de 41 años que es abogado, llegaron a la vivienda de García para reclamarle la entrega de un camión que aparentemente le habían comprado.

A través del relato de testigos, los investigadores determinaron que los agresores mantuvieron una fuerte discusión con García pero en cierto momento se retiraron y pocos minutos después regresaron y le dispararon.

Emilio García, asesinado en Sierra Grande (web).
Emilio García, asesinado en Sierra Grande (web).

Se cree que, al ver que el hombre se encontraba fallecido, los agresores cargaron a la víctima en el auto en el que habían llegado, un Volkswagen Golf de color verde, y se dirigieron hacia la Comisaría N°13 de Sierra Grande, donde entregaron el cuerpo sin vida de García y dos armas de fuego.

Los hombres declararon que lo habían matado en defensa propia, en el marco de una pelea.

De todas maneras, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia, que le formulará cargos durante una audiencia que se realizará este viernes a través de una videoconferencia.

Uno de los implicados en el asesinato de Emilio García, en Sierra Grande (web).
Uno de los implicados en el asesinato de Emilio García, en Sierra Grande (web).

En tanto, los fiscales Juan Pedro Puntel y Hernán Trejo, junto a los integrantes de la Unidad Operativa de Investigaciones de la Procuración General, el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, identificaron huellas, vainas y rastros que fueron peritados.

Además, se realizó la requisa y peritaje de los vehículos pertenecientes a la víctima y los presuntos victimarios. También se realizó un allanamiento en una vivienda particular de la que se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular que será analizado.

Asesinato en Sierra Grande
Asesinato en Sierra Grande

En tanto, los acusados fueron trasladados a la ciudad de Viedma donde quedarán alojados hasta la imputación formal. Según trascendió, uno de los imputados se haría cargo de su propia defensa y la de su padre.

Si bien el resultado preliminar de la autopsia arrojó que el cuerpo de García tenía heridas de arma de fuego, se aguarda el resultado final de la misma.