Legisladores de Río Negro rechazaron el aumento de salarios

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, había anunciado que los funcionarios públicos de alto rango político quedarían fuera del aumento acordado con ATE.

Luego de que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunciara que los funcionarios públicos de alto rango político quedarían fuera del aumento salarial acordado con ATE, este martes se confirmó que la legislatura provincial también se adhirió a la medida.

Quien dio detalles al respecto fue el presidente de la legislatura rionegrina, Alejandro Palmieri, que se refirió respecto a la decisión que adoptaron tras el incremento del 22,5 por ciento que acordaron en la Mesa de la Función Pública.

Legislatura de Río Negro (web).
Legislatura de Río Negro (web).

"No aumentaremos el salario de los funcionarios, dado que se impone la austeridad en estos tiempos. Cumpliremos con los compromisos acordados en el marco de las paritarias", había reconocido la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

"Hay que reconocer que fue una buena decisión, que en este caso la gobernadora escuchó el reclamo de la ciudadanía", expresaron desde Juntos por el Cambio, al igual que el bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, que expresó de manera pública que rechazaba cualquier aumento.

"En diciembre propusimos congelar las dietas de los legisladores y en mayo reducir un 30 por ciento todos los sueldos políticos para constituir un fondo de ayuda a comercios, PyMEs y autónomos", advirtieron desde los bloques políticos.