El sábado saldrá el primer vuelo del Aeropuerto de Viedma

Desde la institución comunicaron que habrá atención al cliente para personas autorizadas por la aplicación CUIDAR.

El sábado saldrá el primer vuelo del Aeropuerto de Viedma
El sábado saldrá el primer vuelo del Aeropuerto de Viedma

El próximo sábado 7 de noviembre reabrirán las puertas y el funcionamiento del aeropuerto de Viedma, el mismo que permaneció cerrado por 8 meses debido a la pandemia que azota al mundo.

Desde la entidad aseguraron que partirá de la localidad el primer avión con destino a Ezeiza y que hará una escala en Santa Rosa, La Pampa.

A su vez, comunicaron que por lo protocolos de seguridad el aeropuerto solo estará abierto a las 14.40, exclusivamente para el ingreso de pasajeros que al entrar al establecimiento no podrán estar acompañados.

Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas.

En este contexto, VDM comunicó que María Emilia Guerra, representante de Aerolíneas Argentinas, informó que las personas que viajan podrán transitar siendo únicamente trabajadores esenciales que estén registrados en la aplicación CUIDAR, las personas que tengan tratamiento médico y los acompañantes.

Además, agregó que los requisitos dependen de la ciudad a la que se viaja, y que en este caso habrá que presentar:  -Certificado negativo de COVID 48 horas antes de la salida del vuelo -Una Declaración Jurada que hay que llevar impresa y tenerla completada al llegar el vuelo -El registro y autorización de la aplicación CUIDAR

Sobre la atención al público, la representante sostuvo que las oficinas comerciales todavía no están atendiendo al público pero, este sábado 07/11 el aeropuerto va a estar abierto, por excepción, entre las 17 y las 18.30 horas "para que se acerquen las personas que tienen dudas o quieren ver o cambiar reservas".

"Vamos a hacer una prueba piloto, una vez que salga el vuelo, para ver cuál es la necesidad que hay a nivel local y ver cómo podemos avanzar. Sé que hay problemas con el whatsapp porque por ahí no contestan. Por eso quiero ver si se puede hacer esa diferencia por lo menos acá en Viedma. Si hay mucha demanda voy a pedir el miércoles. Vamos a ir viendo de acuerdo a la demanda", sostuvo Guerra.