La CGT repudió el rechazo de emergencia alimentaria en Viedma

"Con el hambre no se negocia", sostuvieron desde el sindicato y pidieron que se cree un registro de comedores y merenderos.

Emergenica Alimentaria Río Negro.
Emergenica Alimentaria Río Negro.

Durante la última sesión en el Concejo Deliberante en Viedma se rechazó por mayoría el proyecto que declaraba en "emergencia alimentaria" a la ciudad y desde la CGT de la Zona Atlántica criticaron a los concejales. 

"Se minimizó un pedido desesperado", señalaron desde la CTA que apoyaron al proyecto junto al Frente Intersindical Rionegrino y organizaciones sociales, según detalla ADN Río Negro

"Con tristeza y preocupación, asistimos a una sesión del Concejo Deliberante de Viedma en donde se hizo oídos sordos y se minimizó el pedido desesperado de los movimientos sociales para declarar la emergencia alimentaria como herramienta que ayude a paliar el hambre creciente de miles de vecinos", sostuvieron.

En la misma línea, señalaron que se suman al pedido de crear un registro de los comedores y merenderos que funcionan en la capital rionegrina para poder "generar un plan de asistencia que involucre al Estado, pero también a sectores económicos, sociales y vecinales que se comprometen con la bandera de la solidaridad".

"Con el hambre no se negocia, no se puede construir nada positivo si los padres andan desesperados por un plato de comida para sus hijos. La tragedia social que encarna un pueblo empobrecido solo dará lugar a desequilibrios sociales de impredecibles consecuencias", manifestaron desde el sindicato.

Además desde la CTEP manifestaron: "Votar en contra de la Emergencia Alimentaria implica desconocer lo que sucede en los barrios periféricos de Viedma o, lo que sería más grave, no creer en la urgencia de tenderle la mano a los que más están sufriendo". Se prevén movilizaciones en la provincia.

Este mismo proyecto fue aprobado en San Antonio Oeste; mientras que en Roca y Belisle lo están tratando.