"El domingo le damos un cachetazo a los socios del Presidente", dijo Martín Soria

El candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria cuestionó a los representantes de Cambiemos y Juntos Somos Río Negro.

Martín Soria
Martín Soria

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Martín Soria, se mostró confiado en que el domingo triunfará en los comicios para elegir al próximo mandatario de Río Negro, y vaticinó que el peronismo "le dará un cachetazo al presidente (Mauricio) Macri y a sus socios".

"El domingo hablan los rionegrinos, y estoy convencido de que festejaremos y le vamos a dar un cachetazo importante al presidente Macri y a todos sus socios", dijo Soria.

El Intendente de General Roca formuló estas declaraciones a la agencia de noticias Télam, minutos antes de comenzar el acto de cierre de campaña en uno de los barrios de la periferia de la ciudad de la que es Jefe comunal.

Acompañado por su compañera de fórmula, la senadora nacional Magdalena Odarda, Soria primero se mostró reacio a hablar con los enviados especiales de la agencia nacional de noticias argumentando: "Télam es Macri".

Segundos después cambió de parecer, y se mostró confiado en que este domingo saldrá vencedor de las elecciones a gobernador. "Ahí están las expectativas. La gente en la calle", afirmó mientras iniciaba la caravana por el barrio Nuevo de General Roca.

Rodeado de militantes del Partido Justicialista y portando una manzana que le había regalado minutos antes un chacarero de la zona, Soria no se privó de cuestionar duramente al gobernador Alberto Weretilneck, principal referente del Frente provincial Juntos Somos Río Negro, a quien la Corte Suprema de Justicia de la Nación le impidió volver a presentarse para un nuevo mandato.

Tampoco ahorró fuertes críticas hacia el gobierno nacional, en especial, hacia el presidente Mauricio Macri.

"Hay algunos que, lamentablemente, llegaron al poder tocando el timbre. Haciendo 'timbreos' y hoy corren por las calles de la Argentina y no pueden hacer este tipo de actos", ironizó el jefe comunal mientras señalaba hacia la cancha de "papi fútbol" del barrio en la que un grupo de niños jugaba a la pelota.

Soria mantiene diálogo directo con la ex presidenta Cristina Kirchner, con quien se reunió durante el verano en el Instituto Patria de la actual senadora para analizar el "plan electoral" de 2019. Y la reconoce como la dirigente justicialista con "mayor nivel de aceptación".

Según Soria dijo que el gobernador Weretilneck y su candidata, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Arabela Carreras, son socios de Cambiemos y los acusó de "estar escondidos entre cuatro paredes, repartiendo cheques y subsidios".

Al lado de su hermana, la diputada nacional María Emilia Soria, el jefe comunal agregó que la intención del Frente para la Victoria es "poner a esta provincia en marcha y hacer lo que hay que hacer para dejársela en condiciones a los más chicos".

Asimismo, también culpó al Gobierno nacional por la denuncia en su contra hecha por un legislador de Cambiemos por, presuntamente, haber cobrado sobresueldos por una suma de alrededor de 450 mil dólares.

"Ese tipo de denuncias son típicas del gobierno nacional. Es una campaña sucia. Tampoco podríamos esperar otra cosa de un Gobernador que le quería hacer trampa a todos los rionegrinos queriendo vulnerar la Constitución Nacional", sentenció.