A la espera de que se concrete la transferencia de la F-100, se viralizó un nuevo video del pulpero de Las Grutas

La semana que viene el antiguo dueño de la camioneta estará en Viedma para terminar la transferencia y que Ford se encargue de restaurar la chata Cristian Firmapaz.

Cristian Firmapaz junto a su fiel compañera: una F-100 modelo 74 (El Cordillerano).
Cristian Firmapaz junto a su fiel compañera: una F-100 modelo 74 (El Cordillerano). Foto: El Cordillerano

A la espera de que el antiguo dueño de la F-100 firme los papeles para concretar la transferencia y así Ford cumpla con la promesa de restaurarle la camioneta modelo 74, Cristian Firmapaz, el pulpero más famoso de Río Negro sigue compartiendo sus aventuras en las redes sociales. Esta ves grabó un video donde se puede vivir el trayecto como si estuvieses en el vehículo, personas de todo el mundo siguen la “novela” del rionegrino.

En diálogo con Diario Río Negro, Firmapaz comparó el andar de su camioneta con el de un caballo: “Casi no tiene amortiguación, y corcovea, se sacude y te zamarrea de lo lindo cuando pasas por el monte o andás arriba de las piedras”. Esto demanda mucha fuerza y muñeca para poder maniobrar la chata, sobre todo cuando está cargada a tope con leña; es por esto que las habilidades de Cristian para manejar son la base de los memes que circulan en las redes.

Hola acá le dejo un video de mi forsita disculpa de mis compañeros que cago el video jajjajaja

Posted by Cristian Firmapaz on Tuesday, January 12, 2021

El pulpero contó que la chata gasta entre 36 y 38 litros de nafta cada ves que tiene atraviesa la playa o el monte, pero reconoce que en los caminos de ruta es bastante austera en cuanto al consumo. En cuanto a la composición del vehículo que lo volvió viral, detalló que el motor es el de un Falcon 221 de 6 cilindros y tiene caja de tercera, en cuanto a “defectos”, admitió que “se calienta enseguida” y es por esto que le sacó el capot. Pero lo que más “sufre” la camioneta son el desgaste o roturas de ruedas por las superficies complicadas que atraviesa.

Cristian Firmapaz con la F-100 modelo 74
Cristian Firmapaz con la F-100 modelo 74 Foto: Luciano Cutrera

La empresa automotriz se contactó con el rionegrino y le ofreció restaurar su medio de trabajo, pero esto se vio demorado ya que Firmapaz no había terminado de hacer la transferencia del vehículo, pero esto es solo cuestión de tiempo ya que la suerte no deja de acompañarlo desde que es tendencia en las rede sociales: apareció el antiguo dueño y el lunes 18 se pondrá en contacto con la gestora para terminar el trámite: “El viejo dueño está en Bahía San Blas, en Carmen de Patagones, visitando a su familia. De ahí pasará a Viedma, y hablarán con la gestora”, detalló el pulpero ilusionado con la promesa de Ford.