Alberto Weretilneck vuelve a ser gobernador de Río Negro: “Sacamos una ventaja de alrededor de 20 puntos”

El líder de Juntos somos Río Negro sostuvo: “Convocaremos a todos los rionegrinos que hoy no han pensado como nosotros”.

Alberto Weretilneck vuelve a gobernar Río Negro.
Alberto Weretilneck vuelve a gobernar Río Negro. Foto: Infobae

Alberto Weretilneck vuelve a gobernar Río Negro. Este domingo la provincia fue a las urnas y el referente de Juntos somos Río Negro logró una amplia victoria y seguirá gobernando la provincia. Juntos por el Cambio quedó relegado al segundo lugar con más de 15 puntos de diferencia.

La primera en hablar fue la actual gobernadora, Arabela Carreras, que no se presentó por la reelección para no competir con Weretilneck. “Un triunfo es un triunfo”, señaló la barilochense e indicó que la baja participación se dio por falta de “entusiasmo”: “A 40 años de la democracia hubiéramos esperado una mayor participación”.

Claramente tenemos un gobernador electo. La gente nos ratifica y pone a nuestro líder nuevamente en la gobernación, Alberto Weretilneck tiene la oportunidad de gobernar mejorando lo que no hemos logrado hacer y proponiendo hacia el futuro”, señaló Carreras en diálogo con El Cordillerano.

Qué dijo Alberto Weretilneck al volver a ser gobernador de Río Negro

La fórmula Weretilneck-Pesatti, sacó más del 40% de los votos, y Weretilneck destacó la importancia de la alianza que generó Juntos somos Río Negro, con sectores como el del camporista Martín Doñate y la UCR.

Sacamos una ventaja de alrededor de 20 puntos. Es una clara diferencia”, señaló el Senador y aseguró que tras la victoria “convocaremos a todos los rionegrinos que hoy no han pensado como nosotros”.

Al mismo tiempo detalló: “Hemos triunfado en todas las comisiones de fomento que habíamos puesto en juego y en las localidades más importantes como Cipolletti, con Rodrigo Buteler, nuevo intendente de Cipolletti, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, Godoy, Lamarque, San Antonio Oeste, El Bolsón”.

“El único resultado que esperábamos era ganar”, señaló de manera contundente y en cuanto a la repercusión de esta elección a nivel país, sostuvo: “Creo que hemos dado un mensaje, que cuando los proyectos políticos están por arriba de las cuestiones sectoriales es posible lograr acuerdos”.

Al mismo tiempo, destacó que ahora el diálogo será el camino, ya que realizó alianzas con espacios muy diversos, y destacó: “Hoy este gran acuerdo que tenemos muestra que a pesar de las diferentes miradas coincidimos, nos hace distintos”.

No somos autoritarios ni egoístas, el mensaje de aquellos que no nos han votado lo tomamos y en nuestra propuesta de gobierno seguramente receptaremos muchas ideas que se han planteado en esta campaña electoral”, sostuvo el flamante Gobernador.

En cuanto a su mirada sobre las elecciones nacionales, Weretilneck reiteró: “Somos un partido provincial, no tenemos ninguna definición respecto al gobierno nacional”.

Temas Relacionados