El miércoles 27 por la mañana, las personas de Bariloche se encontraron con un paisaje repleto de nieve que adorna las calles, techos, árboles y carteles. Toda la ciudad, incluso el centro, quedó tapada por un manto blanco y estiman que las precipitaciones alcanzarán entre 20 y 50 cm de altura.

En la cordillera hay una alerta amarilla por el clima. El Servicio Meteorológico Nacional informó que toda el área será envuelta por nevadas intensas y persistentes. Además, la acompañarán vientos fuertes que pueden reducir la visibilidad del camino.

Por este motivo, desde Vialidad Nacional se pidió a los conductores ser muy precavidos al viajar por la Ruta Nacional N° 40, entre Bariloche y El Bolsón, debido a que su calzada posee poca adherencia por la acumulación de nieve.

También advirtieron que las condiciones climáticas alteran el tráfico en la Ruta Nacional N° 23, entre Comallo y Dina Huapi.

Piden transitar con cuidado por las rutas nacionales 40 y 23. Foto: El Chubut

El uso de cadenas al momento de transitar en vehículo es obligatorio frente a este escenario para evitar accidentes, pues estiman que las nevadas continuarán con distintas intensidades durante este miércoles, principalmente en sectores altos del tramo.

Mirá los videos y las fotos de cómo la nieve cubrió Bariloche

Si bien la nieve había alcanzado días atrás todos los cerros que rodean la ciudad ríonegrina, se hizo intensa en el Cerro Catedral el martes y finalmente el miércoles las precipitaciones alcanzaron Bariloche.

Alrededor de las 6 de la mañana, cuando comenzaron a registrarse las primeras nevadas, la temperatura era de 1,6°C y la sensación térmica -2°C.

El Cerro Otto cubierto de nieve. Foto: @lfsur

Entre tanto, durante las primeras horas del miércoles, vecinos de la ciudad denunciaron por Twitter que hubo un gran apagón debido a las condiciones climáticas.

Cabe destacar que esta nieve otoñal incluso llegó a cubrir el Centro Cívico. Esto se destaca debido a que es una postal poco habitual durante esta época del año.

El Centro Cívico de Bariloche se tiñó de blanco por la nieve a pesar de ser otoño. Foto: Diario Río Negro
Turistas son sorprendidos al ver el Centro Cívico completamente nevado. Foto: Diario Río Negro

¿Qué pronostican para los próximos días en Bariloche?

Pronostican que las nevadas continuarán por este día hasta el jueves con una temperatura de 2°C y fuertes ráfagas de viento que pueden alcanzar los 70 km/h.

Por la tarde del miércoles habrá un ascenso a 5°C, pero con mayor intensidad del viento. Mientras que para la noche estiman lluvias y más nieve, con una temperatura de 0°C.

El jueves espera nuevas nevadas durante la madrugada y la mañana sin viento. Si bien por la tarde cesarán las precipitaciones, la temperatura máxima será de 8°C y el cielo se mantendrá nublado.

Intensa nevada en Bariloche cubrió el centro y la costanera. Foto: Diario Río Negro

Para el viernes pronostican una mejora del tiempo: habrá algo de sol, pero mucho frío, pues se cree que la temperatura llegará hasta los -4°C, y una máxima estimada de 9°C.