“Bimodal”, sin comedor y con turnos de tres horas, así será la vuelta a clases en Río Negro

Los grupos serán fijos y el máximo de estudiantes será de 15.

Río Negro confirmó la vuelta a clases para el 3 de marzo (Orlando Pelichotti).
Río Negro confirmó la vuelta a clases para el 3 de marzo (Orlando Pelichotti). Foto: Orlando Pelichotti

Tal como se anunció a fines del 2020, las clases en la provincia de Río Negro comenzarán el próximo 3 de marzo, pero desde el 8 de febrero los docentes podrán comenzar con tareas de revinculación de cara al ciclo lectivo del 2021. Desde el Consejo Escolar de la provincia detallaron como será: bimodal, sin comedor y con turnos de tres horas.

La capacidad máxima, según detalla El Cordillerano, por curso será de 15 alumnos. “Los protocolos para retomar la presencialidad están aprobados desde diciembre y la fecha para el inicio de clases se mantiene, será el 3 de marzo”, señaló Gabriel Belloso, subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación de Río Negro.

Los estudiantes alternarán en grupos de 15 entre la modalidad presencial y virtual.
Los estudiantes alternarán en grupos de 15 entre la modalidad presencial y virtual. Foto: Jose Gutierrez

Al mismo tiempo detalló que durante los primeros tres meses de clases no estarán habilitados los comedores escolares “por medidas sanitarias y porque los turnos no serán completos, solo durarán tres horas”. Además aclaró que desde el 8 de febrero los maestros “se presentarán en las escuelas y se podrá comenzar con las tareas de vinculación con estudiantes”.

Tal como anunciaron en diferentes puntos del país, en Río Negro el retorno al cole será “bimodal”, es decir, se combinarán clases presenciales y virtuales. También remarcó que “los estudiantes que tengan alguna patología de riesgo no podrán asistir a las instancias presenciales” y detalló que se armarán grupos fijos de 15 estudiantes que alternarán semana a semana la modalidad de clases.

En cuanto al ingreso y egreso de los chicos, el funcionario explicó que se aplicará un protocolo para hacerlo de manera escalonada “eso quiere decir que los grupos circularán en diferentes horarios para evitar cruces y aglomeraciones”. En cuanto a la infraestructura de los establecimientos educativos, Belloso aseguró que todos estarán en condiciones para el 8 de febrero.