Decenas de personas marcharon junto a la madre de Agustina Fernández para pedir justicia en Cipolletti

La madre de Agustina Fernández marchó con los ciudadanos de Cipolletti y volvió a pedir justicia por el caso de su hija.
La madre de Agustina Fernández marchó con los ciudadanos de Cipolletti y volvió a pedir justicia por el caso de su hija. Foto: LMNqueuén

La madre de la víctima viajó desde La Pampa para estar presente en la manifestación y pidió a las autoridades que investigan el caso que no paren. “Merecemos una respuesta como sociedad”, expresó la mujer.

Este miércoles por la mañana, los ciudadanos de Cipolletti marcharon por la ciudad para pedir justicia por el crimen de Agustina Fernández, la estudiante de Medicina que fue asesinada hace tres meses. Con la mamá de la víctima a la cabeza, la gente caminó por la Municipalidad, el Ministerio Público Fiscal y la Comisaría 4.

La madre de Agustina, Silvana Cappello, viajó desde La Pampa para estar presente en la manifestación que comenzó a las 10 hs en la Plaza San Martín. La mujer fue la que llevó adelante la marcha y quien habló en diferentes momentos para protestar por el asesinato de su hija.

Con fotos de la estudiante de Medicina, como así también de otras jóvenes que fueron víctima de un crimen en la ciudad, decenas de personas llevaron carteles con frases como: “sin justicia no hay paz”, “somos el grito de las que ya no están” y “Justicia por Agustina”, para sumarse al pedido de justicia de Cappello.

¿Qué dijo la mamá de Agustina Fernández durante la marcha?

Según pudo saber LMNeuquén, Cappello llevó un megáfono para expresar unas palabras hacia las autoridades que investigan el caso de su hija. “Es difícil seguir cuando no tenés una respuesta. El 9 de febrero traje a mi hija a esta ciudad porque era parecida a Santa Rosa, pero no por el horror que estamos viviendo”, proclamó.

La investigación sigue abierta y las fuentes policiales creen que el presunto asesino ya no está en la región.
La investigación sigue abierta y las fuentes policiales creen que el presunto asesino ya no está en la región. Foto: Redes sociales

También, expresó: “mi deber ahora como madre es llegar a la verdad, pero necesito de ustedes. Necesito que no paren. Merecemos una respuesta como sociedad. No vamos a dejar que nuestras hijas salgan a la calle con miedo o tengan que salir armadas. Si yo estoy de pie hoy es por Agustina”.

El domingo 2 de octubre se cumplieron tres meses del asesinato de la joven, pero hasta el momento no hay pistas certeras para encontrar al culpable. Además, tampoco hay suficientes testigos ni cámaras de seguridad para corroborar la escena de aquel día, por lo que la investigación sigue abierta.