Debido a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días y a la poca cantidad de nieve que hay en el sector de las montañas, este jueves el cerro catedral cerró las pistas para los esquiadores avanzados. Se trata del tercio superior de la superficie.

//Mirá también: Brasil: el sur atraviesa una ola polar con tormentas de nieve y temperaturas bajo cero

El informe fue anunciado por la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia, quienes comunicaron que en este día solo se habilitará el Play Park de la base y el sector de Plaza Oertle, para esquiadores y snowbordistas principiantes que operará de 9 a 16 gracias a la generación de nieve técnica.

Cerro Catedral. Imagen ilustrativa. (Télam / Archivo)

Además, agregaron: “El objetivo es preservar la nieve y acondicionar las pistas para volver a recibir a los visitantes, si las condiciones climáticas lo permiten, desde el viernes 30 de julio a las 9, ya que las temperaturas pronosticadas son más bajas”, destacó la empresa.

Las condiciones climáticas anuncian que este será un invierno sin nieve en toda la cordillera de Río Negro y Neuquén, por lo que casi que ningún centro de esquí de la zona pueda operar con normalidad y con la totalidad de sus pistas.

No obstante, se sabe que el Cerro Catedral fue el primero en abrir, el 5 de julio y sumó sectores habilitados de manera progresiva, pero la última nevada moderada se registró el 9 de julio, luego llegaron precipitaciones níveas leves que no generaron grandes acumulaciones.