Femicidio en Bariloche: la mujer brasileña fue asesinada con 9 disparos

Eduarda Santos tenía 27 años y tres hijos. Se desconoce al autor del crimen, pero hay dos sospechosos y uno de ellos está detenido: se trata del padre de sus hijos.

Peritos de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y fiscales investigando en el lugar del crimen.
Peritos de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y fiscales investigando en el lugar del crimen. Foto: Río Negro

Eduarda Santos, una mujer brasileña de 27 años, fue encontrada sin vida el miércoles 16 de febrero en un sendero del Circuido Chico de Bariloche tras recibir nueve disparos de arma de fuego. El padre de dos de sus tres hijos está detenido.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando el cuerpo fue hallado en el acceso al lago Escondido, en el parque municipal Llao Llao. Un turista que rondaba por la zona lo halló y dio aviso a la policía. Según informó Diario Río Negro, el caso está en manos del fiscal Gerardo Miranda.

El Cuerpo Médico Forense tras realizar esa tarde la autopsia determinó que la mujer sufrió una muerte violenta por la participación de terceros a causa de uno de los nueve disparos recibidos.

Santos, madre de tres hijos, se había instalado en Bariloche hacía algunos meses y tenía planeado volver a Brasil, su país de origen. Y si bien fue hallada por la mañana, los resultados de la investigación muestran que el asesinato ocurrió el miércoles por la madrugada.

La mujer brasileña fue hallada sin vida en un sendero camino al lago Escondido.
La mujer brasileña fue hallada sin vida en un sendero camino al lago Escondido. Foto: Río Negro

El padre de dos de sus tres hijos está detenido. Él fue quien llamó a la policía ese día por la mañana para notificar que su mujer no había regresado a la casa en Bariloche.

Además, allanaron la habitación del lugar donde vive otro sujeto de nacionalidad brasileña que, al parecer, tenía cierta enemistad con el hombre nombrado anteriormente, pero no está detenido, sino que se encuentra demorado en la comisaría.

El Ministerio Público informó que continúan las diligencias para establecer el femicidio: buscan testimonios, relevamiento de cámaras de la zona de sistemas de seguridad públicos y privados. Quieren averiguar quién la asesinó y si el femicidio efectivamente ocurrió en el lugar donde la encontraron.

Por último, se dispuso la toma de diferentes muestras para ser sometidas a análisis genéticos en el Laboratorio de Genética Forense Regional.

Si conoces a alguien o sos víctima de violencia de género, recibí atención, contención y asesoramiento de manera gratuita todo el año al 144. Si se trata de una urgencia o caso de riesgo, llamar al 911.