Insólito: un ladrón entró a robar a una casa en Río Negro y cuando lo detuvieron aseguró ser el “Dibu” Martínez

El hecho ocurrió en el barrio Arrayanes en El Bolsón y la policía pudo llegar a tiempo tras el llamado de un vecino. Después de entrevistar al hombre, las autoridades lograron conocer su verdadera identidad.

La Policía de Río Negro detuvo al ladrón y pudo saber su verdadera identidad.
La Policía de Río Negro detuvo al ladrón y pudo saber su verdadera identidad. Foto: Archivos

En las últimas horas, la provincia de Río Negro tuvo un robo insólito que generó una enorme repercusión ante la declaración del ladrón. Resulta que un hombre intentó desvalijar una vivienda del barrio Arrayanes en El Bolsón y cuando lo agarraron aseguró ser el “Dibu” Martínez.

Un vecino llamó al 911 para avisar que una persona había ingresado a un taller, por lo que la policía fue rápidamente al lugar del hecho y logró evitar el robo. El ladrón fue detenido y, luego de ser interrogado, dijo que era el arquero de la Selección Argentina.

Unas horas más tarde, las autoridades pudieron identificar al delincuente con su nombre real. Según pudo saber ADNSUR, se trata de un hombre oriundo de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Otro hecho de inseguridad en Puerto Madryn: un hombre agarró del cuello a una taxista y le robó 10 mil pesos

El martes 7 de marzo por la madrugada, una taxista fue víctima de un robo mientras trabajaba: un pasajero subió al vehículo, la agarró del cuello y le pidió todas sus pertenencias, por lo que ella no tuvo opción más que darle todo lo recaudado del día.

La mujer iba manejando su vehículo Fiat Cronos cuando un hombre la frenó en la parada de la plaza central de Puerto Madryn y le pidió que lo llevara hasta la intersección de las calles José Carranza y Corrientes.

La víctima del robo fue una taxista colombiana de 39 años, quien contó que una vez que llegó a la dirección que le pidió el hombre, la atacó violentamente agarrándola del cuello para robarle todo lo que tenía de valor.

Ella le dio su billetera, la cual tenía la recaudación del día con un total de 10 mil pesos en efectivo, y un carnet sanitario. El ladrón salió corriendo del auto con el dinero y escapó por la calle Corrientes, en dirección al oeste. Ahora, la policía se encuentra trabajando con secuencias fotográficas y levantamiento de rastros para dar con el paradero del hombre.