Intentaron ingresar un pingüino a un partido de fútbol

Rescataron a un pingüino que hinchas del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia intentaron ingresar a un partido.
Rescataron a un pingüino que hinchas del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia intentaron ingresar a un partido.

Hinchas del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia trataron de entrar al estadio con un pingüino como mascota. El animal fue recuperado y se encuentra en observación.

Este fin de semana, personal de la Policía de Río Negro rescató a un pingüino que era trasladado por hinchas del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia luego de que intentaran ingresarlo como mascota.

El animal fue rescatado por Guardafaunas y se encuentra en observación.
El animal fue rescatado por Guardafaunas y se encuentra en observación. Foto: Fauna

El animal fue transportado de forma ilegal hacia el encuentro deportivo entre Club Social y Deportivo Patagones, razón por la cual Guardafaunas y personal de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro intervinieron, rescataron al animal y lo dejaron en observación en la veterinaria Nahuel de SAO. Aún no se sabe si caerá alguna sanción a los responsables de lo sucedido.

El animal fue trasladado de forma ilegal en un micro desde Chubut.
El animal fue trasladado de forma ilegal en un micro desde Chubut. Foto: Fauna

Además, durante la entrada del partido se produjeron hechos de violencia que dejaron a varios hinchas y policías con heridas leves debido a que la cantidad de gente que ingresó al estadio fue mayor de la permitida y aquellos que no pudieron ingresar provocaron desmanes.