La granada que llevó un adolescente a su escuela en Bariloche era verdadera

Un menor llevó una granada al colegio y su madre aseguró que era de juguete: la policía confirmó que es auténtica.
Un menor llevó una granada al colegio y su madre aseguró que era de juguete: la policía confirmó que es auténtica. Foto: Bariloche2000

La madre había dicho que se trataba de un juguete, pero los agentes de la PSA constataron que era real.

Un joven de 13 años llevó una granada a su escuela en Bariloche y generó preocupación en toda la comunidad educativa. Si bien su madre sostuvo que se trataba de un elemento de juguete, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmó que se trataba de un artefacto explosivo real.

La inconsciencia e irresponsabilidad siguen sorprendiendo en Argentina, ya que no es el primer caso de un alumno que lleva armas o explosivos a un colegio. En este caso, el joven, que cursa primer año, llevó una granada; esta situación no solo puso en peligro al menor y sus compañeros, sino que su madre, empleada municipal, puso en riesgo a los agentes que intervinieron, ya que mintió.

Un menor llevó una granada al colegio y su madre aseguró que era de juguete: la policía confirmó que es auténtica.
Un menor llevó una granada al colegio y su madre aseguró que era de juguete: la policía confirmó que es auténtica. Foto: El Cordillerano

“Es de juguete”, aseguró la mujer al llegar al establecimiento educativo 138, pero luego los agentes de la PSA confirmaron que se trata de un elemento explosivo y fue trasladada en una tolva, para evitar daños mayores si explotaba, detalla El Cordillerano. Se trata de una granada de mano denominada M67.

Era una granada real y aparentemente un niño la encontró en una casa y la llevó como algo para mostrar”, detalló Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, según informa Bariloche2000. La causa quedó en manos del fiscal Guillermo Lista.

Temas Relacionados