La Policía detonó la granada que un alumno llevó a la escuela de Bariloche y comunicaron si es un juguete o una réplica

Un menor llevó una granada al colegio y su madre aseguró que era de juguete: la policía confirmó que es auténtica.
Un menor llevó una granada al colegio y su madre aseguró que era de juguete: la policía confirmó que es auténtica. Foto: Bariloche2000

Aunque la madre del menor declaró que sólo era un juguete, las autoridades pidieron que el objeto sea analizado en profundidad para detectar con precisión de qué se trataba y si contenía algún explosivo.

Luego de que un niño llevara una granada a su escuela en San Francisco de Bariloche, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) procedió a su decomiso y traslado en la tolva para verificar que era, pese a que su madre dijo que era un juguete.

El pasado miércoles el alumno generó caos en la unidad educativa, ya que todos los presentes se alarmaron por su riesgo de vida. Al darse cuenta que el niño tenía una granada decidieron desalojar el colegio.

Un menor llevó una granada al colegio y su madre aseguró que era de juguete: la policía confirmó que es auténtica.
Un menor llevó una granada al colegio y su madre aseguró que era de juguete: la policía confirmó que es auténtica. Foto: El Cordillerano

Más allá de la declaración de la madre del chico, las autoridades procedieron a analizar el artefacto. Al parecer puede que, a simple vista, sea una réplica muy similar a una granada real.

Este jueves los especialistas detonaron por imitación y pudieron llegar a la conclusión que no había ningún tipo de explosivo en el interior del objeto. Según comunicaron a El Cordillerano puede que sea un juguete o una de las réplicas que tienen los coleccionistas.