El programa PreViaje fue fundamental para la reactivación del turismo en Argentina, un sector muy afectado durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en estas últimas semanas varias personas denunciaron que comercios de Las Grutas les cobraron un extra a aquellos adheridos al programa.

Nación abrió una investigación para poder detectar las irregularidades por parte de los comercios. Foto archivo

Por esta razón, Nación abrió una investigación para poder detectar estas irregularidades. La Agencia Municipal de Turismo de Las Grutas informó que en varios comercios llegaron a cobrar un plus del 20 por ciento a los turistas adheridos a Previaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50 porciento del valor del viaje en crédito. Además, remarcó que se trata de una medida ilegal que está siendo revisada.

El organismo encargado de fiscalizar, comentó que “a medida que vamos descubriendo dónde se realizaron, se anulan y se les inicia un sumario administrativo”.

Es por eso que pidieron que todas las personas que pasen por esta situación hagan la denuncia correspondiente y que especifiquen el comercio en cuestión.