Se burló de un menor en redes sociales y ahora deberá pagarle $40.000

Así lo definió el Juzgado de Paz por “perturbación del derecho a la intimidad” del niño de 13 años.

Deberá indemnizar a un menor por burlarse en las redes sociales.
Deberá indemnizar a un menor por burlarse en las redes sociales.

Una mujer realizó un posteo en contra de un grupo de niños que practicaban en un club de básquet de la comarca Viedma Patagones: esta persona identificó a un menor de 13 años e hizo alusión a su familia, razón por la cual su madre inició acciones legales. Ahora deberá pagarle al joven una indemnización de $40.000 por “perturbación del derecho a la intimidad”.

La publicación se hizo en la cuenta de Facebook de la denunciada y el caso llegó al Juzgado de Paz ya que la madre del menor sostuvo que esto afectó el honor y la imagen de su hijo, según detalla NoticiasNet. En las redes sociales había datos suficientes como para vincular al joven con los dichos de esta mujer y esto hizo que no pudiera realizar normalmente sus actividades dejando de participar de competencias deportivas.

Si bien la mujer que posteó en su redes borró el contenido al ser contactada por la madre, esta última presentó como prueba capturas de la misma: había cosechado 14 reacciones, 6 comentarios y se había compartido 3 veces. “La publicación realizada viola los derechos del adolescente protegidos a nivel local por la Ley 4109 y universalmente por la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otras normas concordantes”, así lo determinó la Defensora de Menores e Incapaces.

Al mismo tiempo las pericias psicológicas señalaron que este proceder “le provocó malestar por la actitud de alguno de sus compañeros y especialmente a la posibilidad de no poder ingresar a la competencia formal durante varios meses”. Es por esto que fue condenada a pagarle a la madre del adolescente, ya que el menor no puede recibirlo, 40.000 pesos en concepto de daños y perjuicios, más intereses.