Semana Santa en Bariloche: este 2022 volverá la Fiesta Nacional del Chocolate

La Fiesta del Chocolate es un evento icónico en Bariloche.
La Fiesta del Chocolate es un evento icónico en Bariloche. Foto: LAURA TOSO

La celebración de este año se llevará a cabo de forma similar al 2021 y con los protocolos sanitarios correspondientes.

Durante 2022, Semana Santa será entre el 14 y el 17 de abril y -como demanda la costumbre- sobre esas fechas Bariloche se vestirá con adornos y se preparará para la Fiesta Nacional del Chocolate, el evento más icónico.

Se espera que en ese tramo la ciudad se llene de turistas. Lucio Bellora, encargado de desarrollar esta festividad dulce, indicó que tienen planeado realizar una nueva edición similar a la del año pasado y con los protocolos sanitarios correspondientes, según indicó El Cordillerano.

Además de bandas musicales tocando en el Centro Cívico, apuntan a decorarlo y llenarlo de otras actividades recreativas. Todo enfocado en un público familiar y, principalmente, en los niños.

Fiesta del Chocolate en Bariloche 2021: ¿Cómo fue?

El año pasado, dentro del cronograma de eventos de la Fiesta del Chocolate realizada en Bariloche, se destacaron: la Casa del Conejo, el Paseo del Chocolate, Estaciones Chocolatosas, Arte con Chocolate, Cata a Ciegas, Universidad del Chocolate, Arcos de Chocolate y Memotest Chocolatoso.

La Fiesta del Chocolate este 2022 se celebrará entre el 14 y el 17 de abril.
La Fiesta del Chocolate este 2022 se celebrará entre el 14 y el 17 de abril.

Históricamente el Paseo era de siete cuadras, pero por la pandemia lo redujeron a la plaza del Centro Cívico y, si bien Bellora sostuvo que fue muy positivo, asistió menos gente.

La última Fiesta del Chocolate en Bariloche fue el 1° de abril del 2021.
La última Fiesta del Chocolate en Bariloche fue el 1° de abril del 2021. Foto: Bariloche Municipio

El coordinador de esta festividad pone sus esperanzas en la posibilidad de hacerlo en Mitre nuevamente, pero siempre teniendo en cuenta que durante Semana Santa el público está más concentrado en el centro de la ciudad y no tan desplegado como en verano.

“El año pasado, en un momento muy difícil logramos hacerla y estuvo buenísima. Para este año esperamos hacer todo lo mismo del año pasado y de ahí para arriba todo lo que pueda sumarse y mejorar la Fiesta”, finalizó.