Un alumno llevó una granada al colegio y provocó pánico en la unidad educativa de San Francisco de Bariloche

La Policía de Río Negro avisó al fiscal sobre la situación para que investigue el caso.
La Policía de Río Negro avisó al fiscal sobre la situación para que investigue el caso. Foto: Matías Garay

El estudiante de primer año llevó el artefacto a la escuela y generó la intervención de la Policía y los bomberos. Al llamar a la madre del menor, ella declaró que era un objeto de juguete.

Este martes por la mañana un alumno de primer año de la escuela N° 138 llevó una granada a la institución y provocó pánico en toda la comunidad y el barrio San Francisco de Bariloche.

Según informaron las fuentes, el hecho fue avisado inmediatamente a todas las autoridades, quienes actuaron al instante por precaución de la vida de todos los presentes. La Policía se acercó al lugar y ordenó desalojar el colegio.

Fue cerca del mediodía, precisamente a las 11:45 cuando se dieron cuenta del peligro que había en la unidad educativa. Después de unos minutos, el equipo directivo firmó un comunicado y dio aviso de la suspensión de las clases del turno tarde.

Los dirigentes de la escuela notificaron a la madre del adolescente. Ella se presentó en el colegio y aseguró que lo que tenía su hijo no podría lastimar a nadie ya que sólo se trataba de un objeto de juguete.

Aunque la mujer declaró que el artefacto no era real, la acción de su hijo generó mucho miedo a los profesores y, además, hizo que vayan rescatistas y policías a la institución educativa.

La Policía secuestró el dispositivo y tuvo que cerrar el tránsito vehicular en la zona por precaución. Los bomberos trabajaron en todo el edificio para corroborar que estén fuera de peligro.

Una vez que encontraron la granada, las autoridades notificaron de la situación al fiscal Guillermo Lista, quien deberá investigar el caso del alumno de primer año.

Temas Relacionados