Un puma se “paseó” por las calles de Bariloche y quedó registrado en las cámaras de seguridad del Bariloche Center. El felino de gran tamaño estaba merodeando el Centro Cívico.

//Mirá también: Video: salvaron a un cachorro de puma, mientras trillaban un campo, en Córdoba

La administradora del edificio le confirmó a El Cordillerano que las imágenes son del jueves a la madrugada, pasadas las 5.30 horas. Esta información ya está en manos de Protección Civil y están intentando dar con el paradero del animal.

“Primero lo vieron por las cámaras de seguridad, porque siempre hay alguien monitoreando. Después la persona que estaba de guardia salió y lo vió a metros de él. El animal dio la vuelta y se fue por San Martín, para el lado de Parques Nacionales”, detalló Silvina Larraya.

El puma recorrió las calles del centro de Bariloche y luego se “paseó” por los barrios Las Margaritas y Jardín Botánico. “Cada vez hay más desmonte y los animales se van acercando cada vez más a la ciudad, al perder su hábitat, es algo que vamos a ver cada vez más seguido en la medida que se siga desmontando y ocupando terrenos que antes eran salvajes”, señalaron desde Fauna.