Video: una manada de jabalíes invadió un barrio privado de Las Grutas

Varios jabalíes sorprendieron a vecinos de un barrio privado de Río Negro.
Varios jabalíes sorprendieron a vecinos de un barrio privado de Río Negro.

Los animales destruyeron varios jardines y luego siguieron su camino hacia Piedras Coloradas. Creen que podrían haber sido corridos por perros.

Siguen las apariciones inesperadas de animales en los barrios privados de distintas partes del país, y esta vez no son carpinchos, sino que una manada de jabalíes hizo destrozos en los jardines del barrio residencial “Playa Serena”, de Las Grutas. El hecho ocurrió el sábado por la noche, donde vecinos fotografiaron y filmaron a los animales recorriendo las calles del loteo privado.

En un diálogo con Diario Río Negro, Romina Soria, vecina del lugar y también integrante de la junta vecinal, afirmó: “La verdad es que yo no recuerdo que tanta cantidad de jabalíes se vieran en el barrio”. Con total normalidad, cuenta que al estar cerca de zonas de monte “siempre aparece alguno”, y agregó: “Esta vez fue realmente importante la cantidad, y nos sorprendió a todos”.

Según el relato de la mujer, la visita de los jabalíes en el barrio duró unas horas y luego se dirigieron a Piedras Coloradas, balneario ubicado en dirección al sur. “Suponemos que buscarían comida. A una vecina le rompieron los rosales y le dañaron otras plantas”, aseguró. Los animales se movían en manada, recorrieron las zonas parquizadas de algunas casas.

Por su parte, Arnaldo Calabró, veterinario del hospital Aníbal Serra de San Antonio, dijo: “Presumo que se trató de una cuadrilla que en otras oportunidades se vio en la zona de los olivares, que están cerca de Playa Serena”. Además, apuntó que en las fotos había una gran cantidad, “incluso se ve una madre con sus cachorros, que tendrían más de 6 meses”. Por último agregó: “Deben haber llegado corridos por algún perro, en busca de agua y comida”.

Temas Relacionados