Viedma: las colonias municipales exigirán estar vacunado contra el COVID-19

La estrategia entre la Municipalidad de Viedma y el hospital Zatti busca aumentar la vacunación contra el COVID-19 en chicos de 3 a 11 años.

En Viedma las colonias municipales no tendrán cupo pero pedirán "pase sanitario" (Imagen ilustrativa)
En Viedma las colonias municipales no tendrán cupo pero pedirán "pase sanitario" (Imagen ilustrativa)

Las colonias municipales de Viedma volverán a recibir a numerosos chicos y adolescentes. Este verano podrán asistir grupos que van de los seis a los 11 años. Además, lanzaron una propuesta para adolescentes de 12 a 17 años que incluye la posibilidad de integrar a jóvenes de 18, 19 y hasta 20 años.

El subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Barra, explicó que este año “la colonia no va a tener cupo”. “Cuando entramos a la gestión tuvimos un récord con 580 chicos en la colonia del Parque Ferreyra y del Cayetano Arias; 135 anotados en la colonia de la Unter y 50 en el Cóndor. Este año, a pedido del intendente Pedro Pesatti, no pusimos cupo y hemos proyectado una colonia para albergar a 1.200 personas por día”, indicó en diálogo con el programa “Entrega a Domicilio” de Radio Nacional Viedma.

La situación económica fue uno de los argumentos para no poner cupo porque “una colonia privada va a rondar los 10.000 pesos”, comentó Barra.

Parra comentó que el único requisito será que los niños, niñas, adolescentes y adultos estén vacunados contra el coronavirus, por lo menos con una dosis.

“Con el director del hospital Pacayut vimos que había poca afluencia a la vacunación en los más chicos. Al poner la condición de comenzar con el sistema de vacunación para participar generó un aumento en los distintos centros de salud”, destacó.

“Van a tener 7 prácticas deportivas, de lunes a viernes, de 9 a 12, para que puedan ir un día a hacer tres prácticas deportivas y estar toda la mañana utilizando su tiempo con una actividad sana”, contó el subsecretario.