Colonia Caroya adhirió al Monotributo Unificado Córdoba

En total adhirieron 67 localidades de toda la Provincia. Con el nuevo sistema, el ciudadano puede saldar juntos y en un mismo pago el Monotributo de AFIP, los Ingresos Brutos provinciales y las Tasas de aquellos municipios que se encuentren adheridos.

Monotributo
Monotributo

El Monotributo Unificado Córdoba (MUC) sumó la adhesión de Colonia Caroya.

Además, 66 municipios y comunas, también forman parte desde su lanzamiento en julio de 2018.

El MUC es un sistema que permite saldar juntos y en un mismo pago el monotributo de AFIP, los Ingresos Brutos provinciales y las Tasas de aquellos municipios que se encuentren adheridos, lo que significa que en aquellas localidades en las cuales se encuentra vigente el sistema, el ciudadano puede abonar todas sus obligaciones de manera simple y rápida.

Córdoba fue la primera provincia en poner en práctica este sistema de simplificación administrativa, fruto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: Nación, Provincia y Municipios. Este servicio constituye un importante avance en el proceso de modernización del Estado y simplificación administrativa, que impulsa el gobernador Juan Schiaretti.

¿Cómo se paga el Monotributo Unificado?

El ciudadano podrá emitir su Volante Electrónico de Pago (VEP) desde dos vías: la web de la AFIP, con su clave fiscal o desde el Micrositio de AFIP, el cual es exclusivo para monotributistas.

Para más información, se puede visitar la página web de Rentas Córdoba.