Vecinos de Río Ceballos alertados por tala de árboles

La Municipalidad de Río Ceballos indicó que se trata de una obra pública y que van a reforestar.

Río Ceballos (Foto: El Milenio)
Río Ceballos (Foto: El Milenio)

Preocupados por la tala de árboles sobre una de las calles principales de Río Ceballos, vecinos de barrio San Cayetano manifestaron su desconocimiento acerca de las tareas que se están llevando a cabo.

Según indicaron los vecinos, sobre la calle Sarmiento se están cortando alrededor de 50 árboles que se encuentran sobre la vereda.

Tala de árboles Olmos sobre Avenida Sarmiento de Río Ceballos.
Tala de árboles Olmos sobre Avenida Sarmiento de Río Ceballos.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Río Ceballos indicaron que están efectuando estas obras para la creación de un paseo urbano sobre la avenida Sarmiento.

"La obra va a ser de un valor arquitectónico y de un espacio urbanístico importante", indicó Gustavo Priscelac, presidente del Centro Vecinal de San Cayetano.

Por su parte, Sebastián Marini, Secretario de Ambiente, aseguró que se trata de "árboles muy añoso, que están teniendo muchos problemas. No son árboles que les queda mucha vida últil".

"El Olmos es un árbol exótico, que cuando llega a cierta edad tiene muchos problemas fitosanitarios, y acarrea problemas de inclinación y de que se caigan", agregó Marini.

Continuamente a la tala de los Olmos, se procederá a la reforestación con tres variedades de árboles, que se escogerán junto con el Centro Vecinal de San Cayetano.

Obra Paseo Peatonal Av Sarmiento

Posted by InfoRío on Tuesday, April 9, 2019