José Luis Gómez Centurión denunció el robo de boletas y dijo que el sistema de recuento de votos es "una locura"

El candidato a presidente por el Frente NOS manifestó a su vez que estas elecciones podrían consolidar a su espacio "como el más claro de la derecha en la Argentina".

(Foto: EFE).
(Foto: EFE).

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, denunció el robo de boletas en distintos centros de votación y calificó al actual sistema de recuento de votos como "una locura".

"Hay robo de boletas en varios lugares, como siempre. (Son) las costumbres y las prácticas de la vieja política puestas detrás de cualquier objetivo", sostuvo Gómez Centurión luego de emitir su voto en el Colegio General José de San Martín, en San Isidro, y adelantó que van a hacer las denuncias correspondientes.

“Ya tenemos reportes (de robo de boletas) en Rosario, varios lugares del Conurbano, Córdoba y Santa Fe”, detalló el candidato y aseguró que ya están trabajando al respecto.

José Luis Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Foto: Perfil).
José Luis Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Foto: Perfil).

"Hay que darle una vuelta de rosca al sistema de recuento, la Argentina merece modernizar este modelo de la votación", opinó el candidato que tiene como compañera de fórmula a Cynthia Hotton y sostuvo que "no puede ser este modelo en el que los partidos políticos tienen que garantizar la transparencia de los comicios".

"Es una locura porque tiene que ver con los recursos relativos de cada una de las fuerza políticas. Esto no puede seguir siendo así", agregó.

Sobre las expectativas en estas elecciones, Gómez Centurión afirmó que cree que el resultado los va a consolidar "como el espacio más claro de la derecha en la Argentina" y que confía en sumar más adhesiones que las que tuvo en las elecciones primarias, en las el Frente NOS recibió 670.162 votos (el 2,5% de los sufragios).

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.