La Coalición Cívica presiona para rediscutir el liderazgo de Juntos por el Cambio

"Vamos a ser oposición y a sostener los 119 diputados que hacen la primera minoría para impedir cualquier tipo de atropello", remarcó el diputado electo.

La Coalición Cívica presiona para rediscutir el liderazgo de Juntos por el Cambio.
La Coalición Cívica presiona para rediscutir el liderazgo de Juntos por el Cambio.

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, reiteró este martes su llamado para rediscutir los liderazgos de la coalición política Juntos por el Cambio, que a partir del próximo 10 de diciembre se transformará en la principal fuerza de la oposición.

"El espacio tiene que pensar en nuevos liderazgos", remarcó el diputado electo y advirtió que "los liderazgos los va a ir eligiendo la sociedad con el tiempo, los liderazgos no se imponen".

Y sobre los nombres de los potenciales futuros conductores de esa alianza política, Ferraro detalló: "Por supuesto que está el del Mauricio Macri y después otros liderazgos como el de Horacio Rodríguez Larreta, que fue ratificado en la Ciudad de Buenos Aires con más del 56 por ciento de los votos; el caso de María Eugenia Vidal; el caso mismo de nuestra líder Elisa Carrió, que más allá que se haya retirado de la vida política cotidiana, tanto del Parlamento como de Juntos por el Cambio, seguramente ocupará un liderazgo, y por supuesto el liderazgo que surja del radicalismo".

El titular de la CC reiteró que la definición de esa conducción debe “respetar” no solamente la voluntad interna de Juntos por el Cambio sino también lo que “va eligiendo y construyendo la sociedad”.

El sábado pasado, al encabezar un encuentro de la CC en la provincia de Buenos Aires, Ferraro planteó que "desde la CC, vamos a trabajar y sostener la unidad de Juntos por el Cambio y quiero decirles a nuestros socios, que esa unidad no debe ser a cualquier precio".

"La unidad tiene un primer punto de partida que es el Parlamento nacional, es la Cámara de Diputados. Vamos a ser oposición y vamos a cumplir con el mandato de lo que representa sostener los 119 diputados que hacen la primera minoría para impedir cualquier tipo de atropello", puntualizó.

"Es importante institucionalizar Juntos por el Cambio, generar confianza en las coincidencias y también en las diferencias. Los liderazgos no se imponen, los elije la sociedad. Hay distintos tipos de liderazgos", añadió Ferraro.