Axel Kicillof se opone a la postura del Gobierno al asegurar que "hay presos políticos"

Santiago Cafiero había afirmado que no hay presos políticos y Solá y Katopodis respaldaron su postura.

(Clarín)
(Clarín)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que en el país hay presos políticos y se sumó así a las diferencias públicas dentro del oficialismo por oponerse a la opinión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Si hay políticos y se usa la Justicia para ponerlos presos, lo correcto es llamarlos presos políticos. Políticos presos con prisiones preventivas, arrepentidos truchos", dijo Kicillof en diálogo con diario Perfil.

Y argumentó: "Lo sufrí en carne propia y no soy mártir porque nunca lo dije. Lo que digo es que había jueces que te ponían en la mira y armaban todo. Avanzaban hasta que terminabas en un juicio oral por un delito que nadie sabe qué cazzo es".

El Ministro Nicolás Katopodis (Foto:Web)
El Ministro Nicolás Katopodis (Foto:Web)

Por su parte, este domingo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se adhirió a la postura del Gobierno, a la cuál ya se había sumado Felipe Solá el día anterior.

"Creo que ha sido claro el Presidente y el jefe de Gabinete y adscribo a esa posición. Son matices, formas de ver, cada caso tiene sus particularidades, pero en línea general el Gobierno ha fijado una posición y es la que marcó el Presidente", afirmó en diálogo con AM 750.