Máximo Kirchner dijo sobre el caso de Facundo: "Gobierne quien gobierne, esto no debe suceder"

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos dijo que confía en el gobernador Axel Kicillof, y su decisión de "no encubrir a nadie".

El presidente del bloque oficialista del peronista Frente de Todo, Máximo Kirchner (EFE)
El presidente del bloque oficialista del peronista Frente de Todo, Máximo Kirchner (EFE)

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo que confía "plenamente" en el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su decisión de "no encubrir a nadie" en el caso de la desaparición de Facundo Castro Astudillo, y aseveró que esa actitud significa que "gobierne quien gobierne, este tipo de situaciones no deben suceder".

Además, dijo que deja "un sabor amargo" que algunos sectores quieran comparar el caso de Facundo con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

"Confío plenamente en Axel; lo conozco, sé como piensa, sé como actúa, sé de su decisión y creo que las palabras de él bastan para entender que este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder", dijo Kirchner durante una entrevista radial.

Máximo Kirchner (Web)
Máximo Kirchner (Web)

"Muchas veces ha habido intentos con el tema de Facundo de querer equipararlo al caso de Santiago Maldonado y la verdad que mas allá de las miserabilidades de la política, creo que hay que tener en claro que en este caso, al revés de lo que sucedió con Santiago", hay un Gobierno que "ha articulado todo para la búsqueda", sostuvo por la radio AM 750.

Añadió que "sí deja ese sabor amargo que algunos sectores quieran equiparar una cosa a otra, que no tienen nada que ver, más cuando lo de Santiago sucedió en medio de una represión en el medio de la misma nada en la Patagonia, y todos sabemos cual fue su final y cual fue la posición del Gobierno y de los grandes medios".

En ese contexto, señaló las diferencias que la administración macrista tuvo cuando se investigaba la desaparición de Maldonado con respecto a la actitud que hoy tiene el Gobierno al investigar la desaparición de Facundo.

"Primero tratar de ocultarlo y cuando no pudieron ocultarlo tratar de mancillar la figura o la vida de Santiago. Entonces, creo que en este caso es totalmente opuesto el comportamiento de quienes tienen que conducir y gobernar a todas las argentinas y argentinos, piensen como piensen", sentenció Máximo Kirchner.

El legislador recordó además que durante la desaparición de Maldonado "uno podía leer grandes notas en las que decía que estaba en Chile o lo habían visto en un pueblo de Entre Ríos, donde todos se parecían a él o cuestiones así".

"En este caso, desde el Gobierno no ha habido nada en ese sentido; por el contrario se ha articulado todo para una búsqueda que se pueda realizar de una manera más inteligente posible para poder tener justicia principalmente para sus familiares para su madre", aseveró.

"Son dolores que uno ni siquiera puede imaginar, entonces creo que lo que hay que tener es mucho respeto", remarcó Kirchner.

Este fin de semana se hallaron restos óseos cerca de la ciudad de Villarino y, mientras se esperan las pericias, el gobernador bonaerense manifestó su preocupación por el caso.

Axel
Axel

"Lo que hay que hacer es eso, que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad y obviamente nosotros no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación", dijo Kicillof.