El Senado firmó el dictamen de la reforma tributaria

La Comisión de Presupuesto y Hacienda dio dictamen favorable al proyecto.

El proyecto será debatido en el recinto la semana que viene
El proyecto será debatido en el recinto la semana que viene

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores le dio dictamen favorable esta tarde al proyecto de ley de reforma tributaria, que será debatido en el recinto la semana que viene, tras una audiencia de la que participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dujovne aseguró al iniciar su exposición que el proyecto de reforma resulta "crucial" para "el desarrollo de la Argentina" y frente a los "problemas de equidad" del actual esquema tributario, y sostuvo que si bien "no se le puede pedir que solucione todos los problemas, mejora la equidad porque grava la renta financiera".

De esta forma, con la presencia del funcionario, la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta dio comienzo esta tarde en el Palacio Legislativo al tratamiento de la reforma tributaria aprobada anoche por la Cámara de Diputados. Esta contempla una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera, y disminuye en forma gradual los aportes patronales, entre otros aspectos.

Poco antes de la llegada de Dujovne, la Comisión de Presupuesto y Hacienda quedó formalmente constituida con la designación como presidente del oficialista Esteban Bullrich y de la justicialista Beatriz Mirkin como vice.

Este proyecto forma parte del paquete de iniciativas económicas impulsadas entre el gobierno y los mandatarios provinciales, que está integrado por el Pacto Fiscal, el consenso fiscal, el Presupuesto 2018 y la reforma previsional, convertida en ley ayer a la mañana en Diputados tras 17 horas de debate.