Abogado de la familia Pérez Volpin: "El sanatorio busca generar incertidumbre"

Diego Pirota habló de la historia clínica de la legisladora que revelaron fuentes del Sanatorio La Trinidad a los medios.

Débora Pérez Volpín
Débora Pérez Volpín

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, respondió al la información que dieron fuentes del Sanatorio La Trinidad, institución donde falleció la periodista.

Según una nota de Clarín, este viernes a la noche desde La Trinidad revelaron la historia clínica de Perez Volpin. La versión de la institución habla de que la legisladora "tenía una hepatitis importante y un cuadro complejo".

"Débora llegó al sanatorio con fuerte dolor abdominal y en la cintura, que venía arrastrando desde hacía tres semanas y por los que había sido tratada en forma ambulatoria por otros profesionales", afirmaron. Y agregaron que se trataba "de un cuadro complejo", explicaron.

Sobre esta información, Pirota le señaló a Clarín: "Resulta sorprendente lo revelado por el centro de salud atento que ello formaría parte de un secreto profesional que la clínica tiene el deber de compartir solo con su paciente y, en todo caso, con un requerimiento de la autoridad judicial. Los profesionales de la salud no pueden hablar de la historia clínica de un paciente con nadie sin la debida autorización".

"Nada del cuadro descripto en la versión del sanatorio se informó a la familia de Débora, y en especial no figura en la historia clínica que forma parte de la causa. No se lo dicen a la familia y lo cuentan en un medio, es un acto de suma gravedad", expresó el letrado.

El profesional aseguró no encontrar explicaciones a la actitud del sanatorio. "Aún cuando todo ese cuadro fuera cierto, no exculpa de ninguna manera a la clínica; más aún, aumentaría sin ninguna duda la responsabilidad de quienes intervinieron en el procedimiento", aseguró Pirota. La versión, según el abogado, "no solo busca generar incertidumbre, sino que los inculpa (a los responsables del sanatorio)".