El Banco Mundial aprobó dos préstamos para Argentina por un total de U$S 950 millones

Son para ayudar al país "a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para sus ciudadanos más vulnerables".

El Banco Mundial aprobó dos préstamos para Argentina por un total de U$S950 millones. Foto: EFE.
El Banco Mundial aprobó dos préstamos para Argentina por un total de U$S950 millones. Foto: EFE.

El directorio ejecutivo del Banco Mundial anunció este jueves que aprobó dos préstamos para Argentina por un total de 950 millones de dólares para ayudar al país "a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para sus ciudadanos más vulnerables", según informó la organización en un comunicado.

El primer préstamo es de U$S 500 millones y "ayudará a cubrir las necesidades presupuestarias del país". Este apoyo, conocido como Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo (DPF), "reconoce los esfuerzos del país y las políticas públicas que promueven el crecimiento inclusivo".

En tanto, se aprobó un financiamiento adicional de 450 millones de dólares para el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el "objetivo de llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "este apoyo a la Argentina, enfocado especialmente en los sectores más vulnerables, llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza".