Caso Ciccone: se entregó Núñez Carmona y quedó detenido

El empresario acompañará en prisión a Amado Boudou luego de que le revocaran la excarcelación con la que había sido beneficiado.

Caso Ciccone: se entregó Núñez Carmona y quedó detenido.
Caso Ciccone: se entregó Núñez Carmona y quedó detenido.

El empresario José María Núñez Carmona, socio y amigo del exvicepresidente Amado Boudou, se entregó y quedó detenido este martes, luego de la intimación del Tribunal Oral Federal cuatro (TOF 4), por la causa Ciccone.

Núñez Carmona volvió a prisión luego de que este lunes -tal como ocurrió con Boudou- la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) revocó la excarcelación con la que había sido beneficiado, a pesar de haber sido condenado a cinco años y medio de prisión.

La Sala IV de la Cámara, integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, también revocó la excarcelación de Nicolás Ciccone, quien volvería a su condición de detenido, pero con prisión domiciliaria, debido a su edad.

Los camaristas consideraron que los jueces del TOF 4 que otorgaron la libertad de Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, no justificaron el cambio de criterio respecto de la resolución que había ordenado la prisión dictada al término del juicio, por la venta Ciccone Calcográfica.