Luego de que el Ministerio de Salud bonaerense anunciara que el plan de vacunación “rompe un nuevo récord de vacunados con 58.179 dosis aplicadas en un día en 564 centros de vacunación”, el gobernador Axel Kicillof enfatizó el nivel de inoculación contra el Covid-19 en su jurisdicción y apuntó contra las fake news.

Ante este récord de inmunizados, Kicillof posteó en su cuenta oficial de Twitter que “hoy es un día de mucha emoción porque batimos un nuevo récord de vacunados en la provincia de Buenos Aires”.

“No hay falsas noticias que puedan tapar lo que estamos logrando las y los bonaerenses”, agregó Kicillof en su posteo.

Kicillof aludió así de manera indirecta a la información falsa que dejó trascender la escritora Beatriz Sarlo sobre un ofrecimiento “irregular” para vacunarse contra el coronavirus.

“Es una mentira grande como una casa, donde la que generó todo este lío, que es Sarlo, había usado mal la expresión”, había dicho Kicillof en referencia a la figura “debajo de la mesa” utilizada por la ensayista.

Kicillof aclaró que sólo se invitó a la escritora a participar de una acción colectiva de concientización contra la campaña de desprestigio hacia la vacuna, acción que nunca llegó a ponerse en marcha.

Covid-19 en la provincia de Buenos Aires

La cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan informó este jueves que los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 906.362 tras confirmarse 3.263 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además se recordó que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020 fallecieron en el territorio bonaerense 26.962 personas.

Con información de Télam.