Desde este martes, el personal de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires ya no debe asistir a los lugares de trabajo, sino prestar servicio desde se domicilio, con la modalidad home office o teletrabajo. Así lo dispuso el Gobierno bonaerense, como una medida para evitar contagios de coronavirus.

Flexible. El “home office” es una modalidad muy valorada.

Así quedó establecido en la Resolución 894 publicada este martes en el Boletín Oficial. La la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo, dispuesta por el Decreto N° 203/20 para los estatales “cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario”, dispone la modalidad de trabajo domiciliario.

Sin embargo, están exceptuadas de la resolución “aquellas personas trabajadoras de la administración pública provincial que hayan sido convocadas para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia”.

El mencionado decreto fue el que suspendió, desde el 1 hasta el 12 de abril del año pasado, el deber de asistencia al lugar de trabajo de todo el personal de la administración pública provincial, estableciendo la figura de “trabajo domiciliario” desde el lugar de aislamiento.

Siguiendo el ejemplo de Nación

“En virtud de la situación epidemiológica actual, que indica un incremento sostenido de casos, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dictó la Decisión Administrativa N° 280/21 con la finalidad de brindar en el ámbito laboral la mejor protección a las personas involucradas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado Nacional”, se apuntó.

Se añadió que “esa decisión administrativa prevé la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive”.

En ese marco, el Gobierno bonaerense consideró necesario, en el ámbito del empleo público provincial, “adoptar medidas similares”.

Otras medidas

El fin de semana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, adelantó que evalúa nuevas medidas para “ir limitando la circulación de manera cuidada, pero firme”.

“Se trabajó con mucha seriedad, priorizando la apertura de las escuelas y la industria. Lo que vamos a hacer es aplicar más rigor en el cumplimiento de los protocolos”, dijo en C5N, y agregó que se analiza “cómo se puede ir limitando la circulación de una manera cuidada, pero firme”.

Kicillof recordó que “los lugares cerrados, las aglomeraciones y las juntadas familiares son lugares de mucho contagio”.

A través de sus redes sociales, el Gobernador pidió también a la población “responsabilidad” y mantener los cuidados para evitar contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.