El pase a octavos de final en la Copa Libertadores se vio opacado en River por la triste noticia que recibió este miércoles. Es que Gustavo Insúa, chofer del micro que traslada a los futbolistas, murió de coronavirus. Fue uno de los casos que tuvo el club en las últimas semanas.

//Mirá también: La Conmebol no permitirá que 4 jugadores de River se enfrenten a Fluminense

El conductor había dado positivo en el PCR en la previa del partido contra Boca, en el que se detectaron varios infectados de Covid-19 entre el plantel profesional, Reserva y cuerpo técnico del equipo.

River recuperó a varios infectados de coronavirus, cayó 3 a 1 con Fluminense, pero pasó a octavos de final de la Copa Libertadores. Gentileza

Después de contraer el virus, Insúa debió ser asistido por el personal médico. Por eso, el sábado pasado ingresó en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, ubicado en Pablo Nogués. Se hallaba tan debilitado que estuvo en coma farmacológico.

Este miércoles su cuerpo dijo basta y se despidió de una familia que lo llora. Sus seres queridos contaron hace algunos días que la última vez que compartió un viaje con los jugadores fue el 13 de mayo, cuando trajo a los deportistas desde Barranquilla tras empatar 1 a 1 sobre la hora contra Junior, por la Copa Libertadores.

//Mirá también: Diego Valoyes, figura en Talleres y con chances de irse a River

Coronavirus en River

Desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en River, las cifras alcanzaron a 22 futbolistas. A ellos se le sumaron algunos empleados del club como Insúa.

En las últimas horas, le dieron el alta epidemiológica a 13 de los 15 jugadores que habían dado positivo en la previa al Superclásico. Paulo Díaz, con secuelas cardíacas, y Enrique Bologna, con un principio de neumonía, no fueron pudieron sumarse a los entrenamientos.

La lista completa de casos en el “Millonario” fue: Franco Armani, Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Fabrizio Angileri, José Paradela, Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya y Tomás Galván.