El intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el próximo ministro de Desarrollo Social, tras la salida de Daniel Arroyo, que integra la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Luego de la postulación de Victoria Tolosa Paz, Alberto Fernández quiere sumar otros tres candidatos

El nombre del funcionario, cercano a Alberto Fernández, venía sonando hace varios días como el elegido para la cartera de Desarrollo Social, tras la presentación de candidatos del Frente de Todos para las próximas elecciones. Aunque en su entorno no lo confirmaron, Zabaleta fue uno de los que el viernes pasado visitó al presidente el Olivos.

Sin embargo, distintos referentes de La Cámpora y del Movimiento Evita ven con recelo la llegada de Zabaleta, ya que la cartera es la responsable de la ayuda social y los planes que tiene el Gobierno. Según informó Clarín, fuentes cercanas a los dirigentes afirmaron que “están como locos”.

Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social tras la salida de Daniel Arroyo(Web)

De esta forma, Zabaleta llegará al cargo con el desafío de formar acuerdos con los jefes de los movimientos sociales y los jefes comunales del Gran Buenos Aires, claves en torno al manejo de los planes y del territorio.

//Mirá también: Cierre de listas, sin sorpresas: los nombres de la gran interna de JpC y de la unidad en el FdT

Si bien aún no hay una fecha estipulada para el traspaso del Ministerio, se estima que será la semana próxima.

Zabaleta llegó a la intendencia de Hurlingham en 2015 después de haber sido electo concejal. Anteriormente había pasado por el Senado y el Anses. En la campaña de 2017 fue parte del equipo de Florencio Randazzo pero después de las PASO dio su apoyo a Unidad Ciudadana.