La Selección Argentina, “Las Panteras”, perdió 3-0 ante China por el vóley femenino en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020, con parciales de 15-25; 22-25 y 19-25, y así cerró su participación en el certamen

En Tokio 2020, Las Panteras no pudieron clasificar entre las cuatro mejores dentro del grupo de fase, luego de perder todos los partidos y no ganar ningún set. Argentina cayó ante Estados Unidos 0-3, Rusia (ROC) 0-3, Italia 0-3, Turquía 0-3 y China 0-3. Las Panteras sumaron 269 puntos a favor y recibieron 375.

Las Panteras tuvieron su primera experiencia olímpica en Río 2016, donde finalizaron en la primera fase al clasificar en el 5to lugar en el grupo de 6.

Las Panteras se despidieron de Tokio con derrota.Redes

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Panteras perdieron ante Italia 3-0 en Tokio 2020

Derrota en el último partido

Con un primer set donde China dominó en su totalidad, Argentina sólo aguantó los primeros pasajes del set, y terminó perdiendo 15-25.

En el segundo set, Argentina mejoraron en bloqueo pero no bastó para frenar la potencia China, quien ganó en altura sobre la red y precisión a la hora de definición para llevarse el nuevo parcial 22-25.

Nada cambió en el tercer set y últimos, donde China continuó dominando los tiempos del juego para ganar 25-19 y llevarse el triunfo, antes de su despedida de los Juegos.

China también se despidió de los Juegos Olímpicos.Reuters

//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Panteras perdieron ante Italia 3-0 en Tokio 2020

Posiciones

PosicionesJJOO

Las palabras de Las Panteras luego de la despedida de Tokio 2020

Julieta Lezcano: “Comencé con la selección desde hace mucho y siempre queremos ganar. Estos resultados te pegan un poco”, remarcó.

Luego anticipó: “No creo que llegue a los próximo Juegos Olímpicos, pero trabajamos para lo que se viene. Nos falta una Liga profesional más fuerte para hacer una buena base”, finalizó diciendo.

Daniel Bulaich:Es un crecimiento en los personal y del seleccionado en conjunto. No se dio contra China. Jugamos los partidos al máximo y sacamos experiencias para lo que se viene”, remarcó luego de la derrota ante China y despedida de los Juegos Olímpicos.

Plantel de Las Panteras

Las PanterasJJOO