El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros que nombró este domingo. De esta forma, el mandatario comenzó el segundo tramo de la gestión bonaerense con el objetivo de revertir los resultados de la derrota electoral del Frente de Todos en las últimas PASO.

//Mirá también: En febrero y marzo, habrá clases los sábados: el anuncio de Axel Kicillof para las escuelas bonaerenses

En el acto que se llevó a cabo en el Teatro Metro de La Plata, el mandatario provincial invitó a los flamantes ministros a “ser parte de un gabinete militante” y aseguró que a partir de ahora el Gobierno bonaerense “se amplía, fortalece y gana en territorialidad”, en referencia a la incorporación de dos jefes comunales.

“Destaco la incorporación de dos intendentes que además de trabajar en el gabinete van a estar en contacto con cada uno de los 135 jefes comunales. El gobierno se amplía, fortalece y gana en territorialidad, compromiso y conocimiento”, subrayó.

En un breve discurso que ofreció tras la jura de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; de la nueva ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el gobernador agradeció a los funcionarios salientes “que dejaron todo para cuidar al pueblo de la provincia”.

Agustín Simone juró como Administrador General del Instituto de la Vivienda.

Así se refirió a Carlos Bianco, quien pasó a ser jefe de asesores del mandatario; a Agustín Simone, que deja Obras Públicas y se incorpora como administrador del Instituto de la Vivienda, y a Teresa García, quien dejó la cartera de Gobierno pero es candidata a senadora provincial por la primera sección electoral.

“Teresa nos va a seguir ayudando con las elecciones porque, como en las PASO, van a hacer impecables y transparentes”, detalló Kicillof.

//Mirá también: Provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre de segunda dosis para mayores de 50 años

Kicillof les pidió a los nuevos ministros que “además del afecto y los aplausos que reciben” desplieguen el compromiso propio de “un gabinete militante” y, en ese sentido, recordó unas palabras suyas del día de la asunción.

“Cuando asumimos este gobierno dijimos que el gabinete iba a ser, además, militante, y no tengo dudas que lo van a hacer”, sostuvo.

Carlos Bianco juró como responsable de la Jefatura de Asesores de la provincia de Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.

Con información de Télam.